Mormon Newsroom

Ayudando a los Bebés a Respirar

Ayudando a los Bebés a Respirar

Curso de Reanimación Neonatal ofrecido por médicos mormones

Nota de prensa

Dentro del marco del Programa de Ayuda Humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días y en colaboración con el Ministerio de Salud Pública de Paraguay se llevó a cabo el Curso Taller de Reanimación Neonatal en donde fueron capacitados en más de 90 profesionales de la salud, entre ellos médicos y personal de enfermería del área materno-infantil. El mencionado curso tiene correlación con el programa nacional denominado #CeroMuertesEvitables, movimiento de capacitación en recursos humanos que pretende disminuir la mortalidad materna y del recién nacido.

 

Las capacitaciones fueron realizadas en los centros de reuniones de la iglesia durante dos días de entrenamiento, primero Asunción y luego en Pedro Juan Caballero. En calidad de capacitadores asistieron los médicos estadounidenses; Dr. Jeff Zollinger, el Dr. Gary Wold y la especialista en enfermería pediátrica Erin Hart, quienes mostraron las diversas técnicas de reanimación cardio-respiratoria en los recién nacidos. Para este efecto la iglesia proveyó de todos los materiales didácticos necesarios: Maniquíes pediátricos, manuales, guías técnicas e instrumental médico.

El plan de entrenamientos contempla la capacitación de más de 400 profesionales médicos y de enfermería en los próximos 6 meses del año en curso y con lo cual se pretende llegar aún a las localidades más distantes del país.

Con estas donaciones y el destacado apoyo voluntario de los profesionales médicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se estima que puedan ser salvadas muchas más vidas por complicaciones evitables en las salas de parto.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.