Nota de prensa

El Elder Rasband, Apóstol Mormón, y el Monseñor Valenzuela en fraternal encuentro

En un espíritu de hermandad de objetivos y valores comunes el Monseñor Valenzuela recibió al Apóstol Rasband en el Arzobispado

Como parte de su visita al Paraguay y de los encuentros protocolares que mantendría en cuatro países del Cono Sur el Elder Ronald A. Rasband, líder mundial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias, fue recibido por el Monseñor Edmundo Valenzuela M., Arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya,  el día Viernes18 de Noviembre de 2016.

Acompañaron al Elder Rasband el Elder Craig A. Christensen, de la Presidencia de los Setenta, el Elder Mark Bragg Consejero de la Presidencia de Area Sudamerica Sur y el Presidente Robert Rivarola y su esposa Verónica de la Estaca Asunción.

              

Dando lugar a una hermosa postal de dialogo Interreligioso el Elder Rasband y el Monseñor Valenzuela compartieron un fraternal encuentro que exterioriza el compromiso de ambas confesiones religiosas de afianzar la cultura de la paz en Paraguay. Los temas que se abordaron ponen de relieve que las coincidencias entre ambas iglesias superan ampliamente cualquier diferencia que puediera existir. Se abre para ambas iglesias un amplio espacio de trabajo conjunto para el beneficio de la sociedad Paraguaya.

 

La defensa de la familia, la vida y la libertad religiosa, la promoción de los valores fundamentales que fortalecen a la sociedad, el cuidado de los pobres y necesitados, la eliminación de toda forma de violencia promoviendo la cultura de la paz, la necesidad de protejer a la mujer de cualquier tipo de violencia, junto a la necesidad de unir esfuerzos en contra los flagelos de la droga y la corrupcion fueron los temas centrales de este histórica reunión.

La Pastoral Social y los servicios de Ayuda Humanitaria de la Iglesia de Jesucristo ya han tenido experiencias en el pasado reciente de trabajo en conjunto para proveer ayuda a los hermanos Paraguayos menos favorecidos. Se espera aumentar la coperación entre ambas instituciones como así también con otras organizaciones religiosas. El desarrollo de iniciativas conjuntas en defensa de los valores familiares, la vida y la paz serán materia de continuos esfuerzos conjuntos en el futuro.

Anticipando que al día siguiente de esta audiencia sería el cumpleaños del Monseñor Valenzuela el Elder Rasband le obsequió una réplica de la escultura del Christus del famoso artista danés Thorvaldsen cuyo original se encuentra en la Catedral de Nuestra Señora de Copenhague.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Recursos adicionales

Descargar fotos »