Mormon Newsroom

Encarnación recibe una importante donación de sillas de ruedas

Encarnación recibe una importante donación de sillas de ruedas

Mormones donan sillas de ruedas a pacientes de escasos recursos

Nota de prensa
     El viernes 6 de octubre del año en curso, en la ciudad de Encarnación, Dpto. de Itapúa, se realizó la entrega de más de 90 sillas de ruedas en calidad de donación a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos con diversos tipos de discapacidad, ya sean físicas y/o neurológicas, que de alguna manera afectan la locomoción y la funcionalidad física.

            La mencionada donación fue realizada en el Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación - CENADE, por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) y dentro del convenio de cooperación conjunta con la Fundación Solidaridad, organización con la cual se viene trabajando desde el año 2013, habiendo entregado cientos de sillas de ruedas, andadores y muletas en varias localidades del país. Las entregas se realizaron con la previa evaluación del equipo Interdisciplinario del Centro de Rehabilitación (CERENIF) de la Fundación Solidaridad y el equipo de voluntarios de la Iglesia de Jesucristo S.U.D., quienes además brindaron la correspondiente capacitación a familiares y pacientes.

            El acto contó con la presencia de las autoridades de la Gobernación de Itapúa y organizaciones colaboradoras del programa denominado “Innovación, Equipamiento y Capacitación para Mejorar la Calidad de Vida de Personas con Discapacidad Física” como la Itaipú Binacional y el Touring y Automóvil Club del Paraguay.

            De esta manera, una vez más, se brindó una importante contribución a la inclusión social de quienes tienen el gran desafío de superar la discapacidad en el interior del país.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.