Mormones prestan centro de reuniones  para actividad de rehabilitación de pacientes con Esclerosis Múltiple

Mormones prestan centro de reuniones  para actividad de rehabilitación de pacientes con Esclerosis Múltiple

Un dinámico taller de arte es desarrollado como terapia para la reactivación física y psicológica

Nota de prensa

La rehabilitación y la inclusión social de las personas con algún grado de discapacidad constituyen un tema de especial atención para la Asociación de Pacientes con Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes (APEMED). Es por  esta razón que están llevando a cabo un innovador programa rehabilitador denominado NeuroArte, que implementa varias disciplinas del arte como la pintura, el teatro y la música como herramientas claves para la recuperación de los pacientes con esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta el cerebro y la médula espinal.  En esta enfermedad las células nerviosas sufren el deterioro causado por el mal funcionamiento del sistema inmunitario del organismo. El resultado de este daño en el sistema nervioso es la discapacidad tanto en el movimiento de las extremidades como también en la visión, el equilibrio y el funcionamiento adecuado de los sentidos. La prevalencia de la aparición de la enfermedad se da principalmente en los jóvenes de 20 a 40 años y con mayor frecuencia en las mujeres, según las estadísticas, aunque puede desarrollarse en cualquier persona y a cualquier edad.

Los edificios de La Iglesia de Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días cumplen con todas las normas de seguridad y de accesibilidad para personas con capacidades especiales o algún grado de discapacidad; rampas para sillas de ruedas, puertas amplias, sanitarios adecuados, señalética y una arquitectura confortable. El programa de NeuroArte se lleva a cabo en el centro de reuniones del Barrio Campo Grande de Asunción bajo la dirección de la Dra. Verónica Fleitas (neuróloga), Lourdes Morales (Presidente de APEMED) y un equipo voluntario de neurólogos, psicólogos  y artistas.

La Dra. Fleitas manifestó su agradecimiento a los líderes de la iglesia y a los miembros por ser buenos anfitriones y por colaborar en esta noble acción de servicio. "Nos sentimos como en casa, el salón cultural de la iglesia es fabuloso y tiene todo lo que los pacientes necesitan para realizar las actividades de rehabilitación de manera cómoda. Lastimosamente son pocos los lugares aptos en Paraguay como para llevar a cabo actividades de este tipo. Muchas gracias por prestarnos el lugar y por darnos de su tiempo para recibirnos", expresó la doctora.

 

Los Santos de los Últimos Días (mormones) tienen el hábito de realizar frecuentemente actividades de servicio comunitario y además ponen a disposición sus edificios de reuniones para actividades educativas, culturales y de bien común.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.