Nota de prensa

Campaña de Donación de Sangre: Tu sangre, mi vida

Los Santos de los Últimos Días en Asunción, tomaron la noble determinación de participar regularmente de la campaña nacional de donación de sangre llevada a cabo por el Centro Nacional de Servicios de Sangre, organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

            Uno de los líderes de Iglesia, el Presidente de la Estaca Asunción, Robert Rivarola, quien también ejerce la profesión de médico clínico, oficia de nexo entre el Ministerio de Salud Pública y la Iglesia de Jesucristo S.U.D. coordinando las actividades de difusión y recolección de las donaciones, las cuales se llevan a cabo en una de las capillas (centros de reuniones) de la iglesia.

            El Presidente Rivarola comentó; “Cómo médico, entendiendo la necesidad que el país tiene de este tejido que es la sangre. Sería bueno que la gente de la comunidad sepa que los mormones donan sangre y a la vez que los miembros de la iglesia sepan que donar es una forma de servir al prójimo aunque no los conozcamos. Planificamos una primera donación en la capilla del Barrio Moroni con 52 donantes, luego nos pusimos una meta como estaca para hacerlo cada 3 meses con 4 donaciones en el año, y es lo que estamos haciendo desde hace aproximadamente 4 años con el Centro Nacional de Servicios de Sangre (CNSS)."

            El Pdte. Rivarola considera que este tipo de actividades son gratificantes en sí mismas y ayudan desarrollar atributos cristianos; "Es una experiencia espiritual, estamos predicando el evangelio a las personas con quienes trabajamos. Ellos preguntan por qué lo hacemos y les explicamos que si hay algo que podamos hacer por los hijos de Dios, estamos dispuestos a hacerlo. Es emocionante saber que con tu sangre estás salvando hasta 3 vidas. La verdad es que uno se siente bendecido al donar y además puede ser una bendición para alguien más.”

            Según los médicos que trabajan en el programa de donación de sangre existe una estrecha relación entre la calidad de la sangre y el estilo de vida saludable de los donantes. Es con respecto a este punto que los médicos comentaron que la sangre recolectada en las capillas de la iglesia de Jesucristo S.U.D. son siempre bien aprovechadas porque quienes donan tienen buenos hábitos de salud.

            Los miembros de la iglesia viven principios de vida saludable y es parte de la cultura firmemente arraigada el hecho de cuidar de sus cuerpos con alimentos saludables, evitando sustancias nocivas y llevando a cabo actividades físicas regularmente. Esta ley de salud que viven los mormones es conocida como “La Palabra de Sabiduría”.

            "El Dr. Juan Carlos Aquino, Director del Centro de Servicios de Sangre, me suele hablar sobre el Donante Seguro diciendo que no siempre puede utilizar toda la sangre donada por problemas que se detectan. La sangre donada en la iglesia es considerada de donantes seguros porque si se donan 50 volúmenes los 50 son aprovechados. Entonces nosotros le testificamos sobre la Palabra de Sabiduría y que mientras nosotros guardemos esa ley tendremos tal como dice salud en el ombligo y médula en los huesos, reconociendo que la médula de los huesos es la que forma la sangre, es decir las células de la sangre y sabemos que se debe a la Palabra de Sabiduría, la cual tiene varias aristas. Hay que reconocer además que al guardar esta ley estamos preparados para servir a los hijos de Dios y eso es también una bendición. El Slogan de la campaña dice Donar Sangre es Donar Vida y pienso que si el Salvador Jesucristo se sacrificó para salvar vidas, el hecho de donar es un pequeño sacrificio y con un solo volumen de sangre se pueden salvar físicamente hasta 3 vidas” comentó el Pdte. Rivarola.

            Los Santos de los Últimos Días están siempre animados cuando se trata de servir a la comunidad y por tal motivo organizan y participan activamente de este tipo de actividades trabajando conjuntamente con organismos del estado y poniendo a disposición los centros de reuniones.

            Sienten que el servicio es un gesto de amor genuino y cuando sirven al prójimo están al servicio de Dios.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »