Devocional de Navidad de la Primera Presidencia

Devocional de Navidad de la Primera Presidencia

Nota de prensa

Mensajes del nacimiento de Cristo se ofrecieron en el devocional anual de la Primera Presidencia
 
Los líderes mormones dicen que la paz se encuentra a través de Jesucristo

 

"Nuestra esperanza es capturar el verdadero espíritu de la Navidad para nosotros y para aquellos que amamos", dijo el Presidente Henry B. Eyring de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Devocional de Navidad de la Primera Presidencia. "Ese espíritu se caracteriza por la paz", dijo el presidente Eyring a los miles de personas reunidas para el evento anual, en el Centro de Conferencias en la Plaza del Templo, en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos de América, el domingo, 4 de diciembre de 2016.

 

"Algunos de nosotros vivimos en un entorno hermoso y tranquilo, sin embargo, estamos experimentando una agitación interna. Otros sienten paz y serenidad perfecta en medio de una gran pérdida personal, tragedia y pruebas continuas ", dijo. "La paz que buscamos es sólo a través y por causa de Jesucristo". 

Ningún anuncio fue más significativo que la aparición del ángel a María", dijo Dallin H. Oaks, del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien habló de los "anuncios proféticos" del nacimiento del Salvador, incluyendo los de Isaías en El Antiguo Testamento y los profetas del Libro de Mormón.

"Mientras nos preparamos para Su Segunda Venida, y mientras permanecemos en lugares sagrados, persistimos en observar la Navidad no sólo como una celebración de 'Saludos' o 'Felices Fiestas', sino como una, acerca del nacimiento del Hijo de Dios y un tiempo para recordar Sus enseñanzas y el significado eterno de Su Expiación ", dijo Dallin Oaks.
"Esos" lugares santos "seguramente incluyen el templo y sus promesas a Dios fielmente guardadas, un hogar donde los niños son atesorados y enseñados, y nuestros diversos puestos de deber asignados, por la autoridad del sacerdocio, incluyendo misiones, templos y otros llamamientos fielmente cumplidos en ramas, barrios y estacas ", explicó.
 
"Este maravilloso momento del año, la Navidad, invita a sentimientos de ternura, alegría y amor", expresó el Craig C. Christensen de la Presidencia de los Setenta. "La luz que amamos en Navidad emana de la Luz del Mundo, Jesucristo".

"El nacimiento de Cristo fue diferente a cualquier otro", dijo el Craig C. Christensen, quien se refirió al significado de la resurrección de Jesucristo. "Nos regocijamos porque la confusión y el caos de este mundo pueden ser silenciados por la promesa que se nos hizo desde el principio - una promesa cumplida por la Expiación de Jesucristo. Por esta razón, la historia de la Navidad no se explica completamente sin la historia de Pascua. Fue el sacrificio expiatorio del Salvador que hizo sagrada la noche silenciosa en Belén ".

El hermano Douglas D. Holmes, primer consejero en la presidencia general de los Hombres Jóvenes, recordó los mejores regalos de Navidad que recibió de sus padres como un niño, regalos que no eran tangibles. "Creo que el gozo de dar y recibir regalos puede volver nuestros corazones hacia los 'dones de Dios'".
 
El hermano Holmes enfocó sus observaciones en el don del Espíritu Santo, que él dijo que se puede obtener por tener el deseo de recibirlo, participando con justicia en las ordenanzas y aumentando la fe.
 
"Si deseamos que el Espíritu Santo sea nuestro compañero diario, nos deleitaremos y obedeceremos la palabra de Cristo recibida a través de las Escrituras, los profetas vivientes y los susurros del Espíritu", dijo. "Dios nos ofrece sus inestimables dones gratuitamente en Navidad y durante todo el año. Ruego que no los dejemos sin abrir"
 
El Presidente Dieter F. Uchtdorf de la Primera Presidencia dirigió el Devocional. La música fue proporcionada por el Coro y la Orquesta del Tabernáculo Mormón de la Manzana del Templo.
 
La transmisión en vivo fue vista en todo el mundo en LDS.org, el Canal Mormón, BYUtv y en los centros de reunión locales. Haga clic en el botón de reproducción para ver el Devocional (en español) en su totalidad.

                     

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.