Nota de prensa

Potabilizadora móvil de agua y motobomba donadas a la SEN se utilizarán en el Chaco

La  Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó este miércoles 24 de agosto una máquina móvil de potabilización de agua y una motobomba para extracción del líquido a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). El ministro Joaquín Roa anunció que la potabilizadora se utilizará en el Chaco paraguayo, donde reforzará las acciones de la institución para proveer de agua a comunidades afectadas por la sequía.

El acto de donación fue realizado en la playa de la Costanera de Asunción, donde además fue probado el equipo de potabilización con la extracción de agua del río Paraguay, que luego fue consumida por las autoridades presentes. La SEN estuvo representada por su titular, el ministro Joaquín Roa; Miguel Kurita, jefe de Gabinete, y otras autoridades, mientras que por la Iglesia estuvieron presentes Elder Daniel Texeira, líder religioso, y Ernesto Da Silva, coordinador de Ayuda Humanitaria.
 
El ministro Roa, tras agradecer a los miembros de la Iglesia por la importante donación, informó que la potabilizadora móvil será trasladada inmediatamente al Chaco paraguayo, a fin de que las familias afectadas por la sequía puedan acceder a agua potable. “Esta herramienta será utilizada de la mejor manera, en provecho de aquellas comunidades que lo requieran en el Chaco central”, aseguró. 
 
Con relación a la bomba de desagote de agua, anunció que será utilizada en la capital y en todo el territorio paraguayo, teniendo en cuenta que “las inundaciones y comunidades aisladas representan un ciclo dentro de un calendario de eventos que enfrenta el país”.
 
Por su parte, Texeira manifestó que el interés de la donación es mejorar la condición de vida de las familias que no tienen acceso al agua potable. “Sabemos que a través de la SEN se sacará el máximo provecho posible, porque ellos tienen la experiencia, además de conocer la situación de nuestro país. Agradecemos la unión de los esfuerzos (...). Es el comienzo para seguir ayudando a nuestro país en conjunto”, expresó. 
 
Se puede ver el articulo completo: sen.gov.py/noticia

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.