Comunicado de Prensa

Elder Bednar visitó junto a autoridades locales al Ministro de Educación de Paraguay

El Dr. Horacio Galeano Perrone se reunió con David A. Bednar miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En la ocasión se abrió un dialogo importante entre el MEC y la Iglesia de Jesucristo SUD sobre el proceso de desarrollo de la educación en nuestro país y el apoyo que puede brindar la misma como promotora de valores en las familias y en instituciones educativas, ya que las escuelas y colegios se ven constantemente afectadas por los no valores.

El secretario de estado agradeció a los Lideres de la Iglesia Mormona en Paraguay  por el interés y apoyo de contribuir de manera positiva con la educación. Por otra parte, el Elder David A. Bednar dijo: "La única forma de mejorar los anti valores con los que nos vemos afectados, es a través de la prevención y difusión de valores en las escuelas públicas. El proceso de desarrollo de los alumnos debe ir acompañado de la tutoría de los padres con el apoyo de sus respectivos docentes y la sociedad en general".

La familia es la unidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en la familia se inicia a la vida social.

La Iglesia de Jesucristo de los Santgos de los Últimos Días en Paraguay cuenta con 80.000 miembros, de los cuales más del 70 % son estudiantes de todos los niveles.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.