Biografía de líder

Élder Francisco J. Viñas

El élder Francisco J. Viñas fue sostenido como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril de 1998. Anteriormente sirvió como miembro del Segundo Quórum de los Setenta desde abril de 1996, y como Setenta de Área en el Área Europa Oeste. También ha servido como presidente y consejero de las áreas Sudamérica Norte y Chile. Actualmente presta servicio como presidente del Área Caribe.

 

Trabajó en el Sistema Educativo de la Iglesia desde 1977 hasta 1996, y más recientemente como director nacional en España. Anteriormente prestó servicio como coordinador del Sistema Educativo en Uruguay. Fue entrenador de baloncesto en un instituto de educación física y en sus comienzos profesionales trabajó para la compañía Bayer.

 

Ha prestado servicio a la Iglesia en numerosos llamamientos, entre ellos: el de consejero de obispo, obispo, miembro del sumo consejo, consejero de presidente de estaca, presidente de estaca, Representante Regional y presidente de la Misión Argentina Salta (1988-1990).

Francisco José Viñas Serrano nació el 20 de diciembre de 1946 y se casó con Cristina Helena Gaminara en 1966. Son padres de tres hijos y abuelos de cinco nietos.

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.