Noticia

Elder Francisco Viñas recibe las visita del congresista Morel Pintos en Paraguay

El pasado domingo 03 de marzo, el Elder Francisco J. Viñas, Segundo Consejero de la Presidencia del Área Sudamérica Sur, junto al Elder Juan Carlos Barros, visitó la localidad de Luque, Paraguay, con ocasión de una conferencia de miembros de la Iglesia del sector.

Durante su visita, los mismos tuvieron el agrado de recibir, (minutos antes de dar inicio a la conferencia) al Diputado Nacional Paraguayo, el Dr. Mario Morel Pintos, quien acompañado de su comitiva, asistió al centro de reuniones con el objeto de conocer más referente a la labor que la Iglesia realiza con sus miembros en el Paraguay.

Mientras mantenían una muy amena conversación, el Elder Viñas les explicó sobre la importancia del evangelio en las vidas de las personas y recordó el gran crecimiento de la iglesia en Paraguay, recalcando la gran conversión y fe de los miembros a nivel local.

Así también, les comento sobre la ayuda humanitaria que caracteriza a nuestra iglesia, recordando también la labor de los miembros en brindar su aporte voluntario al programa “Manos que ayudan”, donde todos los "mormones" participan de jornadas de limpieza, reparación y reacondicionamiento en los distintos centros y plazas de la comunidad. A su vez, expresó que la Iglesia actualmente se encuentra abocada en un proyecto que contempla al Hospital del Cáncer (INC)

Además, expresó a los visitantes la labor de la Iglesia en inculcar a sus miembros la importancia de ejercer el derecho cívico, eligiendo al candidato que mejor les parezca conveniente para sus países, haciendo mención a algo así como una declaración de principios, conocida como los artículos de fe: “Creemos en obedecer, honrar y sostener la ley”, a lo que el Diputado expresó su interés en poder seguir conociendo a nuestra comunidad y continuar cultivando la amistad y la cooperación gobierno-iglesia para el bien del país y la sociedad.

Por su parte, el Elder Viñas señaló al señor diputado que en la Iglesia alentamos y estimulamos la participación de nuestros miembros en las actividades comunitarias.  Así nos va bien en todos los países.

El Diputado Morel Pintos no escatimó palabras de elogio para resaltar la importancia de la Iglesia a nivel local y comentó varias experiencias que ha tenido con miembros de la Iglesia amigos suyos, los cuales le han sido de gran ayuda para volcar su interés en conocer más a la comunidad Santos de los Últimos Días o mormones.

Morel Pintos es actual candidato a gobernador por el Departamento Central, el que cuenta con 19 pueblos y ciudades y en la mayoría de ellos ha podido comprobar la existencia de hermosas capillas, según acotó.

Antes de despedirse recordó: "cuando en 2001 fui Viceministro de Culto del gobierno de entonces, estuve en la Dedicación del terreno del barrio Moroni para la construcción del actual “Templo de Asunción” y ese año fui invitado a Salt Lake City para el “Seminario de Libertad Religiosa”. Además, visité edificios y otros lugares como por ejemplo los dedicados a los planes de Bienestar. Estoy sorprendido por la gran organización de la Iglesia y de su espíritu solidario con los más necesitados", dijo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.