Noticia

Importantes autoridades de distintos sectores han visitado el remodelado Templo de Asunción, Paraguay

Líderes gubernamentales, interreligiosos, representantes académicos, empresariales y diplomáticos han disfrutado de los recorridos

          

                                  

Durante el jueves 10 y viernes 11 de octubre más de un centenar de autoridades del país han visitado el recién remodelado Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Asunción.  

El Templo, que fue construido en el año 2002, entró en un proceso de remodelación hace tres años. Este trabajo ha quedado ya finalizado por lo que el Templo nuevamente estará disponible para el uso de los miembros de la Iglesia.  

Antes de su oración dedicatoria para los fines sagrados para los que se construyó, y con el propósito de dar a conocer a toda la comunidad los interiores del Templo y explicar la labor que se realiza en ellos, los líderes de la Iglesia han organizado un evento de Casa Abierta desde el 10 hasta el 19 de octubre 

Como parte de esta inauguración, los días 10 y 11 de este mes,  los élderes Benjamín de Hoyos y Mark A. Bragg, autoridades generales de la Iglesia y líderes en el cono sur de Sudamérica, han acompañado en visitas guiadas por el interior del templo a diversos líderes gubernamentales, interreligiosos, representantes académicos, empresariales y diplomáticos. Estos distinguidos visitantes han agradecido la invitación y han expresado sentirse inspirados en los recorridos que se han programado para ellos.

 

Entre los visitantes se contó con la presencia de la Primera Dama del Paraguay, Sra. Silvana López, quien fue acompañada del ex presidente, Nicanor Duarte y su esposa Gloria Penayo. La Primera Dama manifestó su asombro por los detalles de la construcción y destacó  el espíritu de paz que se puede sentir en los diversos salones del Templo.

Participaron también de las visitas guiadas el matrimonio compuesto por el ex Presidente Federico Franco y su esposa Emilia Alfaro quienes expresaron agrado por la invitación al evento y la oportunidad de disfrutar de la experiencia. 

Representantes de diversas comunidades religiosas presentes en el Paraguay pudieron recorrer el interior del Templo y realizar preguntas a las autoridades de la Iglesia que los guiaron en el recorrido.

En representación del Monseñor Edmundo Valenzuela asistieron el Padre Victor Giménez, Vicario General del Arzobispado de Asunción y el Padre Martín Ortiz quienes fueron guiados por el Elder Benjamín De Hoyos. Juntos se detuvieron en uno de salones principales y dialogaron sobre la importancia de protejer la institución de la familia en forma individual y conjunta desde ambas religiones.

Representates de las comunidades Judía, Musulmana, Bahá'í, Adventista del Septimo Día y  Evangélica, entre otros, fueron invitados y con espíritu fraternal asistieron, apreciaron la paz y belleza de los interiores del Templo y reforzaron con su presencia el ambiente de respeto y valoración por las diversas expresiones religiosas que abunda en el Paraguay.

Elder De Hoyos durante las vistas guiadas compartió  con los invitados la visión eterna de la familia, mencionó la manera en que los templos de la Iglesia ayudan a fortalecer las relaciones familiares en esta vida y como sus ceremonias pueden perpetuar estos vínculos familiares por la eternidad. Esta es una creencia distintiva de los Santos de ls Ultimos Días.  

En la tarde del viernes 11, el Dr. Fernando Griffith, Viceministro de Culto dependiente del Ministerio de Educación, visitó el recinto sagrado y pudo apreciar de la solemnidad del mismo. Hicieron lo propio delegaciones diplomáticas de Ecuador y Estados Unidos, entre otros, representadas por su Embajador y Ministro Consejero respectivamente.

                                    

A los recorridos se sumaron representantes de instituciones académicas, de ayuda social, del ámbito empresarial y otras actividades. Todos pudieron cononcer y expresarse sobre el sentimiento de paz reinante en el Templo. 

Durante la mañana del jueves se realizó una conferencia de prensa por parte del Elder Benjamín de Hoyos, acompañado de su esposa Evelia y del Elder Mark A. Bragg.  También estuvo el presidente Ernesto Da Silva, Presidente del Templo de Asunción, acompañado de su esposa Mercedes. Los medios de prensa recorrieron el interior del Templo y luego de ello entrevistaron a las autoridades de la Iglesia lo que generó la cobertura por diferentes medios periodísticos .

La Casa Abierta se extenderá hasta el sábado 19 de octubre para todas personas que deseen visitar y conocer el Templo. Leugo de ello será cerrado y preparado para su dedicación (consagración) el 3 de noviembre próximo. 

El Templo de Asunción es parte de los 167 templos en funcionamiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días en le mundo y el único en Paraguay.

                                  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.