Mormon Newsroom
Nota de prensa

La Fundación Solidaridad recibe importante donación de sillas de ruedas.

Conmemoración del 50° aniversario de la Fundación con una ceremonia de reconocimiento de alianzas estratégicas.

    

                En conmemoración de los 50 años de vida de la Fundación Solidaridad, entidad de referencia en Paraguay en proyectos de rehabilitación, formación científica y acción social, se llevó a cabo el acto de  entrega de sillas de ruedas donadas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

                Le ceremonia se ofició dentro del marco de cooperación conjunta con el apoyo de la Itaipú Binacional, la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

                Los directivos de la Fundación destacaron con gratitud la importante labor llevada a cabo durante estos 50 años de arduo trabajo en favor de los pacientes, tiempo durante el cual se realizaron importantes alianzas con organizaciones altruistas que donaron recursos, tiempo de servicio  y medios logísticos.

                En representación del Programa de Servicios Humanitarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días tomó la palabra Matt Daybell, quien recalcó la excelente forma de trabajar con la Fundación Solidaridad, siendo una de los mejores organizaciones del mundo por la seriedad y responsabilidad  con que llevan a cabo todas las acciones sociales, evidenciada por los logros obtenidos durante todo este tiempo. Manifestó además el compromiso de la Iglesia de seguir trabajando en conjunto para el logro de los objetivos del año, en donde se espera recibir próximamente más de 1000 sillas de ruedas.

                El Excmo. Sr. Lee McClenny, embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, mencionó su gratitud hacia los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que vienen realizando el trabajo en conjunto con la Fundación Solidaridad y la Itaipú Binacional. Como representante de la binacional tomó la palabra el Director Dr. José Alderete, quien destacó el compromiso social que tiene la binacional para trabajar en alianza con las organizaciones para bridar todo el apoyo necesario a la comunidad en situación de necesidad. Este tipo de alianzas permite la sinergia de fuerzas y recursos para poder llegar a todos los rincones del país.

                La donación de sillas de ruedas especiales y adaptadas a cada necesidad facilita la inserción social y laboral. Esto permite a las personas con capacidades especiales poder llegar a un nivel de autosuficiencia que les brinde a ellos y sus familias la  oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.