Comunicado de Prensa

Lideres de la Iglesia se reunen con Vice Ministro de Culto de la Nación

Autoridad recibió a comitiva de representantes de la Iglesia

"Deseo dejar un legado de servicio que pueda beneficiar a muchas personas"

Esta fue la gran conclusión del Sr. Viceministro de Culto de la República del Paraguay, el Abogado Herminio Lobos, al ser visitado por una pequeña comitiva de líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD) hace poco tiempo.

El Viceministerio de Culto (VMC) depende del Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay(MEC).

A la entrevista también asistieron colaboradores del Sr. Viceministro y por parte de la Iglesia SUD, participaron el Élder Alfredo Salas de los Setenta (líder religioso de la región), el Lic. Juan E. Escobar Schaerer, líder religioso local de una de las divisiones geográficas de la Iglesia en el del país y la Lic. Soledad Martínez, apoderada legal de la Iglesia SUD en el Paraguay.

El Señor Viceministro Herminio Lobos mencionó que trabaja en un proyecto de Ley que contemple las reglamentaciones de la "Libertad de Culto" o "Libertad religiosa" en nuestro país, que si bien está regida por la Carta Magna, no existen reglamentaciones al respecto. 

El Élder Salas manifestó el profundo deseo de la Iglesia SUD de colaborar en todo lo que sea necesario en este proyecto de ley, incluso en la consulta con especialistas internacionales en el tema que se reúnen año a año en la Universidad Brigham Young.

Ésta, es una universidades privadas más grande e importante de los Estados Unidos de América y es patrocinada por la Iglesia SUD en el estado de Utah. 

También debatieron acerca de la tradicional colaboración de la Iglesia SUD al Viceministerio como por ejemplo en la "Educación en Valores" impartida a los docentes del MEC, el Foro de Diálogo Inter religioso Permanente que trabaja en valores comunes de las religiones y como enseñarlos a la Sociedad.

"Deseo dejar huellas en el trajinar de mi administración"

Señaló por último, el Señor Viceministro Lobos, quien se mostró muy abierto a seguir trabajando junto con la Iglesia SUD en todos los proyectos que se presentan actualmente y en el futuro cercano

 

Gustavo Galeano Franco
DAP Nacional en Paraguay

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.