Noticia

Manos Mormonas que Ayudan prestan servicio  en Brasil para el Mundial de Futbol

Uno de los brazos de servicio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

A requerimiento del Ministerio de Deportes de Brasil, cerca de 1.000 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días servirán como voluntarios para ayudar al país como anfitrión de la Copa Mundial de Futbol 2014.

Mormones y sus amigos -aquellos de 18 años y mayores- son parte de Voluntarios de Brasil, la fuerza de voluntarios detrás del Mundial de este año y también de otros eventos, tales como los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ellos han sido entrenados para recibir visitantes en los aeropuertos y trabajar en sitios turísticos y otras ubicaciones populares durante la Copa del Mundo, la que se extiende desde el 12 de junio al 13 de julio.

Por cerca ya de dos décadas, la Iglesia ha sido conocida en todo Brasil por su programa "Manos Mormonas que Ayudan" (MMA), que realiza projectos de servicio a la comunidad y que a menudo involucra cientos y aún miles de voluntarios Santos de los Últimos Días.

En el 2013, la entonces coordinadora de Voluntarios de Brasil, Sarah Menezes, trabajó con los voluntarios de  MMA durante la Copa Confederaciones y quedó muy impresionada con su servicio."Los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan, son los más organizados y dedicados," dijo. "Los necesitamos en el Mundial"

Como resultado, representantes del Ministerio de Deportes de Brasil se acercaron a la Iglesia para que proveyera voluntarios para la Copa del Mundo 2014.

A través de los años, los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan han limpiado parques, restaurado escuelas, ensamblado y donado materiales para kits para recién nacidos y han provisto de otros servicios en varias de sus comunidades. En 2013, los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan  fueron al rescate, ayudando a sus amigos y vecinos  a limpiar sus hogares y retirar los escombros que dejaron las fuertes lluvias en el suroeste de Sao Paulo. También donaron sangre en un día nacional de "Manos que Ayudan," en alianza con agencias de recolección de sangre a través de todo Brasil.

El programa Manos Mormonas que Ayudan de la Iglesia, que se desarrolla en muchas partes del mundo, refleja el deseo de los Santos de los Últimos Días de seguir el ejemplo del Jesucristo al servir a otros.

En Paraguay:

Dada la grata experiencia anterior con el programa “Manos Mormonas que Ayudan”  en actividades de voluntariado que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brindara en Septiembre del 2012 para la limpieza del cauce del Arroyo Mburicaó, los miembros de parte de Asunción  han sido convocados por las autoridades de la Municipalidad de Asunción, juntamente con otras instituciones destacadas de la comunidad asuncena, a fin de formar parte del equipo de voluntarios ambientales en el “Proyecto de Recuperación Ambiental de los Cauces Hídricos, Bañados y Bahía de la Ciudad de Asunción”, en el marco del Programa “ASU ROHAYHU – Asunción, Capital Verde” (ASU TE QUIERO – Asunción, Capital Verde”).

El proyecto tiene como objetivo convertir a Asunción, Capital de la República del Paraguay, como Capital Verde de Iberoamérica, teniendo en cuenta las grandes potencialidades ambientales presentes en la misma, tales como su gran cantidad de árboles y aves, causes hídricos y bañados, así como la bahía de Asunción, a fin de convertirlos en corredores verdes orientados al ecoturismo.

En esta oportunidad, los miembros de la Estaca Asunción Paraguay participaron el sábado 23 de marzo de una Jornada de Servicio a la Comunidad, en la que se desarrolló limpieza del cauce del Arroyo Ferreira, consistente en desmalezamiento de los bordes del arroyo y extracción de basuras acumuladas en el cauce y las márgenes; apoyo para la fumigación contra el dengue en los alrededores del arroyo; apoyo en tareas de concientización y educación ambiental, reparto de volantes con materiales informativos y didácticos, así como entrega de plantines para arborización de las márgenes del arroyo.

El Intendente de Asunción, Econ. Arnaldo Samaniego, hizo acto de presencia en la actividad dando apertura al evento, como así también visitó varios tramos del recorrido del arroyo, ocasión en que ponderó las actividades realizadas y destacó la acostumbrada presencia de la Iglesia en actividades de apoyo a la comunidad, en la persona de los niños, jóvenes y adultos que munidos de palas, machetes, rastrillos, bolsas y más que nada un gran entusiasmo, ayudaron en los trabajos de mitigación ambiental encarados por la comuna asuncena.

A su vez, el Presidente de la Estaca Asunción, Pdte. Robert Rivarola, agradeció los elogiosos conceptos expresados por el Intendente de Asunción, así como la confianza depositada por la comuna en los miembros de la Iglesia. Manifestó que el servicio a la comunidad se encuadra dentro de los preceptos y enseñanzas vertidos por Nuestro Señor Jesucristo, recordando las palabras del Rey Benjamín, que cuando nos embarcamos en el servicio a los demás, sólo estamos al servicio de Dios.

En un momento de la actividad se hizo presente también, la Dra. Lilian Samaniego, Senadora de la Nación y vecina del lugar, quien ponderó gratamente el trabajo de los miembros, en especial de las mujeres y jóvenes.

Asimismo, cabe destacar la visibilidad alcanzada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en los medios de prensa escrita y televisada, quienes dieron amplia cobertura a la actividad, considerando la importancia que reviste la misma para el medio ambiente y para la salud de los pobladores, teniendo en cuenta la delicada situación del país con la epidemia del Dengue.

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.