Noticia Destacada

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), luchando contra el Dengue en Paraguay

Cumpliendo con el programa elaborado por la Presidencia del Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 2011, la Estaca Capiatá de Paraguay (equivalente a una diócesis), llevó adelante la primera actividad de este año en beneficio de la comunidad (tal como lo hace cada año). El 30 de abril pasado los mormones realizaron una limpieza ambiental como parte del plan nacional de lucha contra la enfermedad conocida como dengue, transmitida por el mosquito aedes aegypti.

La enfermedad se cobró la vida de 54 personas desde enero hasta mayo de 2011 en Paraguay.

En tanto, Marlene Morales de Monzón, de la Estaca Capiatá, explicó que “la limpieza ambiental llevada a cabo por nuestros jóvenes y adultos fue en apoyo al Ministerio de Salud Pública en su combate contra el dengue. Repartimos folletos con indicaciones preventivas en las casas de la zona y limpiamos calles y terrenos baldíos. La Municipalidad de Capiatá retiró los residuos y deshechos, posteriormente, con sus camiones recolectores”.
 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.