Comunicado de Prensa

Operación sonrisa llega a Paraguay de la mano de más de sesenta misioneros mormones de tiempo completo

¿Qué es Operación Sonrisa? Fundada en 1982 y con sede en Norfolk (Virginia, EE.UU.), Operación Sonrisa es una organización filantrópica internacional dedicada a ayudar a mejorar la salud y vidas de niños y adultos jóvenes. Desde su fundación, Operación Sonrisa ha tratado a más de 100.000 pequeños con deformidades faciales y brindado educación y capacitación a médicos y otros profesionales de la salud en todo el mundo.

Fue organizada en Paraguay en el año 2004. En Septiembre del 2005, Operación Sonrisa realizó su Misión Internacional Inaugural en el Hospital San Jorge, operando a 142 niños y jóvenes con fisuras labiales y palatinas.Durante el mes de Septiembre del 2006 trajo a la Segunda Misión Internacional en la que médicos de 3 países americanos se unieron al ya consolidado equipo médico paraguayo para proveer cirugías gratuitas a 137 niños y jóvenes.

¿Qué tarea se realizó?

Se mudaron equipos médicos desde las oficinas centrales de la Organización, a las instalaciones del Hospital San Jorge de la Caballería. Se instalaron los equipamientos. Se acompañaron a los pacientes y a los familiares para recibir atención médica y cumplir con los procedimientos para hacerlo. Se ayudó en la carga de datos para los registros de actividad de la organización.


Mas de sesenta misioneros de servicio completo de la Misión Paraguay Asunción y de la Misión Paraguay Asunción Norte prestaron su colaboración a través de los Servicios Humanitarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones). También participaron Jóvenes Adultos de diversas estacas de Paraguay (equivalente a diócesis).

La tarea se desarrolló en las Oficinas Centrales de la Organización "Operación Sonrisa" en Asunción y en el Hospital San Jorge de la Caballería, de la misma ciudad.

Estuvieron presentes  el Presidente de la Misión Asunción, Pedro Agazzani y esposa; Presidente Horacio Madariaga y esposa, de la Misión Asunción Norte; Gustavo Berta, encargado de Servicios Humanitarios, así como Lia Saccarello, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa-Paraguay.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.