Paraguay recibirá una importante donación de sillas de ruedas

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días coordina con organismos del estado paraguayo la donación de una gran cantidad de sillas de ruedas

Nota de prensa

  
    

La Fundación Solidaridad y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dentro del marco de cooperación conjunta en el programa anual de donación de sillas de ruedas llevaron a cabo las visitas de evaluación de las necesidades tanto en Asunción como en interior del país por medio de la visita de los misioneros del Departamento de Servicios Humanitarios y de Bienestar de la Iglesia.

El Elder y la Hermana Powelson son un matrimonio misionero de la comunidad religiosa y están a cargo del mencionado programa que tiene la misión de entregar cada año más de 1000 sillas de ruedas a personas con discapacidad de desplazamiento y escasos recursos económicos. En esta etapa del programa de donaciones, los misioneros están  realizando entrevistas de evaluación a los potenciales beneficiarios, se evalúan además las situaciones de las personas que ya recibieron anteriormente las donaciones y la eficiencia de los equipos. El Elder Powelson tuvo la oportunidad de reunirse con los grupos multidisciplinarios involucrados en la atención de los paciente; médicos, fisioterapeutas y trabajadores sociales que le permitieron obtener la mejor información sobre los diferentes tipos de sillas de ruedas que se requieren para cada tipo de paciente. De igual manera se llevaron a cabo reuniones de coordinación con los líderes de las gobernaciones y municipios en donde se entregarán las próximas donaciones.

“Hemos hecho unas 150 entrevistas en los últimos 7 meses para averiguar y saber cómo están las personas, cómo están las sillas, los cambios que han ocurrido en sus vidas, y cada persona esta muy agradecida por la donación. Muchos de ellos no cuentan con sus piernas para desplazarse y salir de la casa y hacer cosas como ir de compras o visitar a sus familiares, y con las sillas pueden llevar una vida mejor, lo más normal posible y no solamente limitarse a estar dentro de sus casas. Nos encanta trabajar con la Fundación Solidaridad, ellos hacen un trabajo excelente”, comentó el Elder Powelson.

Se espera que para fines de julio llegue a Paraguay el embarque conteniendo los 3 modelos de sillas de ruedas más utilizados (standard, todo terreno y especiales), todas ellas a ser entregadas de acuerdo a las evaluaciones hechas previamente.

Con este tipo de acciones, la Iglesia de Jesucristo S.U.D., a través de sus misioneros de servicio, pretende dar su aporte al fortalecimiento de las familias paraguayas por medio de la inclusión social y la autosuficiencia de las personas con estas necesidades.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.