Mormon Newsroom
Nota de prensa

Pobladores del Departamento de Cordillera reciben donación de sillas de ruedas

Representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Fundación Solidaridad, realizaron la evaluación y posterior entrega de sillas de ruedas y andadores.

El 23 de noviembre culminó la 9na. Jornada de Donación y Capacitación dentro del Convenio de la Fundación Solidaridad con Itaipu Binacional. La misma se realizó en la sede de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días de la ciudad de Caacupé, en donde el equipo Profesional de CERENIF evaluó a 58 pacientes. Los usuarios y sus familiares fueron entrenados posteriormente en el uso, manejo y cuidado de los bienes recibidos.

En la mañana se realizó el acto oficial de entrega de 45 sillas de ruedas y otras 14 ayudas técnicas (andadores, muletas, cojín de gel, etc.). En el Acto estuvieron presentes los Representantes de la Iglesia y su División de Servicios Humanitarios; Guido Lucas (gerente de área), Matt Deyball (técnico sillas de ruedas), el matrimonio Kenilson (misioneros de servicio), y las autoridades locales de La iglesia. Además estuvieron presentes la Dra. Nancy Villalba del Área Social de Itaipu, el Gobernador de Cordillera Dr. Hugo Fleitas y el Senador Nacional Amado Florentín. Por la Fundación Solidaridad estuvo el Dr. Oscar Mersan, Presidente del Consejo de Administración. 

Los directivos de la Fundación agradecieron a la Iglesia por permitir el uso de las instalaciones. Así también a los voluntarios que apoyaron la actividad y al departamento de Salud de la Gobernación de Cordillera que realizó el traslado de las personas de cada una de las diferentes ciudades, ya que llegaron pacientes de Caacupé, Isla Pucu, Primero de Marzo, Nueva Colombia, Atyra, Tobati y Piribebuy. 

 


 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.