Resumen de la Gira Ministerial del Presidente Nelson por Sudamérica

Gira ministerial incluyó la dedicación de un Templo en Chile

Nota de prensa

El presidente Russell M. Nelson y el élder Gary E. Stevenson visitaron a los Santos de los Últimos Días en cinco países de Sudamérica entre los días 19 y 28 de octubre de 2018. El Presidente Nelson ofreció consejo profético en inglés y español a miles de Santos de los Últimos Días En Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile.

A continuación se muestra un resumen de la cobertura de cada ciudad.

Lima, Perú

Miles de Santos de los Últimos Días del Perú saludaron al Presidente Nelson y su esposa, Wendy, junto con el élder Stevenson y su esposa, Lesa, en una reunión vespertina para misioneros y un devocional vespertino. Durante su visita a Perú, el presidente Nelson también se reunió con el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

                             

El Alto, Bolivia

El presidente Nelson habló en un devocional en el Polideportivo Héroes de Octubre, que se transmitió a todos las Estacas en Bolivia. Hizo que los niños de la audiencia se pararan y cantaran un verso de "Soy un hijo de Dios".

                             

Asunción, Paraguay

El presidente Nelson ofreció consejos para fortalecer a las familias mientras visitaba Asunción, Paraguay, el lunes 22 de octubre de 2018. Se dirigió a los Santos de los Últimos Días en un devocional la noche del lunes, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Conmebol en Asunción.

                        

Montevideo, Uruguay

El presidente Nelson y el élder Stevenson se reunieron con misioneros y miembros durante una visita a la capital de Uruguay, Montevideo, el jueves 25 de octubre de 2018. Ambos hablaron con los Santos de los Últimos Días en el Complejo Landia. El encuentro fue transmitido en todo el territorio uruguayo.

                      

Durante su visita a Uruguay, el presidente Nelson fue entrevistado por el biógrafo autorizado del Papa Francisco. Sergio Rubin, periodista y escritor argentino, viajó al vecino Uruguay para reunirse con el presidente Nelson el viernes 26 de octubre de 2018.

         

           

Concepción, Chile

El presidente Nelson dedicó el Templo de Concepción Chile el domingo 28 de octubre de 2018. El sábado, el presidente Nelson celebró un almuerzo en los terrenos del templo con líderes gubernamentales y dignatarios. Y el sábado por la noche se llevó a cabo un devocional juvenil en un centro local de estaca, donde asistieron más de 1,450 mujeres y hombres jóvenes que escucharon los consejos del presidente y la hermana Nelson, el élder y la hermana Stevenson y el obispo y la hermana Caussé.

         

Al final de su viaje, el presidente Nelson y su esposa, Wendy, junto a  élder Stevenson compartieron ideas sobre su viaje a América del Sur durante las entrevistas con la Sala de Prensa y otros medios de la Iglesia.

            
                 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.