Se anuncia nuevo balance de la instrucción del evangelio entre el hogar y la Iglesia.

Presidente Russell M. Nelson dio la mañana de este sábado el importa anuncio

Nota de prensa
 

Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, abrió la Conferencia General Semianual de fe N° 188, anunciando un “nuevo balance entre la instrucción del evangelio en el hogar y en la Iglesia.” Es parte de un esfuerzo “para fortalecer las familias e individuos a través de un plan centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia para aprender la doctrina, fortalecer la fe y fomentar adoración personal más grande.” Él dijo “Como Santos de los Últimos Días, nos hemos acostumbrado a pensar que  “la Iglesia” es algo que sucede en nuestros centros de reuniones, apoyado con lo que sucede en el hogar,”  él agregó: “ Necesitamos un ajuste a este patrón. Es tiempo para una Iglesia centrada en el hogar, apoyada por lo que sucede dentro de nuestros edificios de rama, barrio y estaca.”

Inmediatamente después de las palabras de la mañana de este sábado del presidente Nelson, el Elder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles se dirigió a la audiencia global y proveyó detalles de los ajustes por venir.

El horario de las reuniones del día domingo será ajustado en las siguientes maneras, comenzando en enero de 2019,” Elder Cook dijo: Las reuniones dominicales consistirán de una reunión sacramental de 60 minutos cada domingo, centrada en el Salvador, la ordenanza de la Santa Cena y mensajes espirituales. Después del tiempo de transición para las clases, los miembros de la Iglesia asistirán a una clase de 50 minutos de duración, la que alternará cada domingo. La Escuela Dominical se llevará a cabo el primer y tercer domingo de cada mes. La reuniones de los Cuórumes del Sacerdocio, Sociedad de Socorro y Mujeres Jóvenes se realizarán el segundo y cuarto domingo. Las reuniones del quinto domingo se llevarán a efecto bajo la dirección del obispo. La primaria se reunirá cada semana en este mismo tiempo de 50 minutos e incluirá tiempo para cantar y clases.”

Nuestro bloque actual de 3 horas consecutivas de adoración dominical comenzó en 1980. Anterior a ello, las reuniones de la Iglesia eran realizadas los días domingo y durante la semana.

Una nueva fuente del currículum  que será usada por los niños, juventud y los adultos comenzando en enero de 2019, Ven, Sigueme – para individuos y familias, se encuentra disponible en comefollowme.lds.org y también en la aplicación de la Biblioteca del Evangelio en 47 idiomas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.