Nota de prensa

SENADIS recibe Donación de Sillas de Rueda

La calidad de vida de las personas beneficiadas con esta donación se verán mejoradas

"Gracias por derribar las barreras y hacer inclusión de las personas que necesitan. La calidad de vida de las personas beneficiadas con esta donación se verán mejoradas....La inclusión es responsabilidad de todos....Agradecemos también la capacitación a profesionales de la SENADIS"  declaró la Ministra de la SENADIS, Sra Rocío Florentin, en el Acto de Entrega de 550 sillas de rueda a La SENADIS (Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad), por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones).

En el transcurso del mismo acto de esta importante donación, se realizó la entrega de sillas de ruedas a personas que solicitaron a la SENADIS este importante elemento de movilidad.

Esta donación es parte de los Programas de Servicios Humanitarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes colaboran de esta forma con nuestros compatriotas en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa Sillas de Ruedas, de la La Iglesia de Jesucristo, constituye un esfuerzo para mejorar la movilidad, la salud, y oportunidades educativas y económicas de las personas.

Por su parte, el Lic. Daniel Texeira, líder religioso de la Iglesia de Jesucristo en Fernando de la Mora, remarcó, "el gran ejemplo que estas personas especiales representan para todos nosotros, superando sus limitaciones y venciendo sus adversidades"

Para el otorgamiento de las sillas de ruedas a la SENADIS, representantes de la Iglesia desarrollaron un Curso de Educación y Entrenamiento en Sillas con Ruedas, en base a las pautas de la OMS, la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional y otros organismos.

El objetivo del Entrenamiento fue que los funcionarios acreditados al final del curso puedan identificar a las personas con algún tipo de discapacidad con necesidad de una silla con ruedas, así como la evaluación socio-económica y técnica-médica con el fin de valorar y priorizar la necesidad del modelo de silla a recibir. La evaluación tiene en cuenta una serie de factores para que su adaptación al paciente, en función de sus características personales y de su entorno de utilización, sea la más adecuada y cumpla con los objetivos previstos.

Tipos de Sillas y Dolencias de quienes acuden a la Fundación Solidaridad

Las sillas de ruedas donadas a la SENADIS, son las sillas convencionales (stándar) y Todoterreno, las que serán entregadas en forma totalmente gratuitas a quienes las soliciten previa evaluación y diagnóstico.

Con la entrega de estas sillas a la SENADIS, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, busca lograr la inclusión y participación de nuestros niños, jóvenes y adultos que tengan alguna discapacidad logrando la movilidad de un número importante de personas que no pueden caminar ni desplazarse por sí mismos con otros dispositivos, facilitando así su autonomía e integración social.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.