Noticia

"Soy un admirador del Coro del Tabernáculo"

Elder Christofferson se reunió con Monseñor Cuquejo

Esa fue la primera observación del Arzobispo de Asunción , Monseñor Pastor Cuquejo al Élder E. Todd Christofferson cuando lo visitó hace pocos días en Asunción, Paraguay .

El Arzobispo Eustaquio Pastor Cuquejo Verga, nació en San Estanislao, Paraguay, el 20 de septiembre de 1939. Preside la Arquidiócesis de Asunción desde 2012, Monseñor Cuquejo fue nombrado Arzobispo por el Papa Juan Pablo II.

Es miembro de la Congregación del Santísimo Redentor, una congregación misionera católica romana, fundada por San Alfonso María de Ligorio en Italia. Los miembros de la Congregación, sacerdotes católicos y hermanos religiosos consagrados, son conocidos como Redentoristas y ministran en más de 77 países de todo el mundo.

"Mientras estaba convaleciente en un centro médico de los Estados Unidos miraba en la televisión las presentaciones del Coro del Tabernáculo y eran maravillosas"

El Élder D. Todd Christofferson compartió una visita que duró más de 30 minutos con el  Monseñor Pastor Cuquejo.

Ambos disfrutaron hablando de los intereses comunes de nuestras religiones. También recordaron el trabajo desarrollado en conjunto en Ayuda Humanitaria entre la " Pastoral Social " (la principal Organización Benéfica Católica de Paraguay) y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la distribución de sillas de ruedas.

El Élder Christofferson le obsequió una estatua del "Christus ", (una reproducción en miniatura de la estatua original de Berthel Thorvaldsen de Dinamarca)  que fue muy apreciada por Monseñor Cuquejo .

Esta es la primera visita oficial realizada por un Apóstol del Señor Jesucristo al Jefe de la Iglesia Católica en Paraguay y abre caminos de entendimiento y apoyo mutuo.

Élder Walter González, de los Setenta, Presidente del Área Sudamérica Sur y el Élder Nicolás DiGiovanni de los Setenta, también estuvieron presentes en la visita.

 

Gustavo Galeano

Director Asuntos Públicos Paraguay

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.