Biografía de líder

Élder Walter F. González

Al élder Walter F. González se le sostuvo como miembro del Primer Quórum de los Setenta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2001. Con anterioridad sirvió en el Cuarto Quórum de los Setenta, desde abril de 1997, y como Autoridad de Área del Área Sudamérica Norte, desde el 15 de agosto de 1995.

En la actualidad, sirve como Presidente del Área Sudamérica Sur.  Anteriormente, el élder González prestó servicio como miembro de la Presidencia de los Setenta y tenía la responsabilidad de supervisar el Área Norteamérica Sudeste, también ha prestado servicio como presidente del Área Sudamérica Oeste, presidente del Área Brasil Norte, primer consejero de la Presidencia del Área Brasil Norte y primer consejero de la Presidencia del Área Sudamérica Norte.

Es licenciado en estudios generales por la Universidad de Indiana y técnico en administración de empresas por el Instituto CEMLAD. En su carrera profesional, llegó a ser director del Sistema Educativo de la Iglesia en el Área Sudamérica Norte.

Antes de aceptar ese cargo, se desempeñó como empleado del SEI en varios países sudamericanos.

Desde que se unió a la Iglesia a los dieciocho años de edad, el élder González ha servido en muchos llamamientos, entre ellos presidente de estaca, presidente de la Misión Guayaquil Ecuador Sur (1989-1992), director de asuntos públicos de área y representante regional. Walter Fermín González nació en Montevideo, Uruguay, el 18 de noviembre de 1952.

En 1975 se casó con Zulma Anahir Núñez. Tienen cuatro hijos y, actualmente, la dicha de cinco nietos.

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.